Boletín Digital No. 17

29 de mayo del 2015
Gastos en You Tube de las y los candidatos a Delegados

Internet ha dado pie a la innovación en las comunicaciones, siendo las redes sociales el ejemplo más claro de ello. La innovación, mientras tanto, suele ir aparejada con el éxito. No por nada, en la actualidad, son poco más de dos mil millones de usuarios de alguna red social en el mundo. Facebook, Twitter y YouTube son, sin duda, las redes sociales con más éxito...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 16

28 de mayo del 2015
¿Y los Partidos Políticos locales?

En nuestro primer boletín del día 24 de abril, hablamos sobre la presencia en redes sociales de los Partidos Políticos locales del Distrito Federal, donde dimos a conocer sus números y cómo se habían posicionado a partir del inicio de campañas el día 20 de abril...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 15

25 de mayo del 2015
Un recorrido por Iztacalco

Esta delegación se localiza en el centro-oriente del Distrito Federal, alberga construcciones emblemáticas como el Palacio de los Deportes, el autódromo Hermanos Rodríguez y la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 14

23 de mayo del 2015
Un recorrido por Álvaro Obregón

Esta delegación lleva el nombre en honor del caudillo de la revolución y presidente de México en el periodo 1920-1924.
En Álvaro Obregón la población total es, según el censo 2010, de 727,034 habitantes. Siendo pues, la tercera delegación más poblada del Distrito Federal. Después de Iztapalapa y Gustavo A. Madero...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 13

21 de mayo del 2015
¿Qué pasa con la Delegación Milpa Alta?

De las 16 Delegaciones que conforman el Distrito Federal, Milpa Alta se destaca por tener la mayor parte de su actividad económica basada en el campo. Su economía está sustentada en las actividades agropecuarias, forestales y agroindustriales, con la producción y comercialización del nopal, verdura y el mole como los más importantes...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 12

20 de mayo del 2015
Estrategias tramposas en las campañas electorales en redes sociales: incremento de likes en Facebook

Las campañas en redes sociales tienen una característica que resulta muy interesante: la interacción directa entre los ciudadanos usuarios de redes sociales y la candidata o candidato (o su equipo de campaña). En este punto, la prudencia que guarden en sus publicaciones será muy valiosa, pues cualquiera de sus respuestas y opiniones -afortunadas o desafortunadas- pasarán a ser del interés público...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 11

19 de mayo del 2015
¿Qué pasa en la delegación Coyoacán?

Para el Observatorio Electoral 2.0 es imprescindible otorgar información clara y precisa de lo que ocurre con los candidat@s en redes sociales, por ello es que se ha dado difusión a boletines digitales que tienen como objetivo exponer por delegación lo que ha acontecido. Hoy es el turno de la delegación Coyoacán...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 10

16 de mayo del 2015
Gustavo A. Madero; una delegación con baja presencia en redes sociales

Acabamos de pasar el día 25 de las campañas electorales y encontramos interesante cambiar un poco los aires de la información que presentamos en los boletines, de tal forma que este boletín cubre un aspecto que es importante considerar: una de las demarcaciones con poca actividad en redes sociales...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 9

13 de mayo de 2015
Se Buscan…

En boletines anteriores, hemos hablado de l@s contendientes que tuitean más, hemos hecho alusión a qué candidat@ ha acumulado más seguidores en Twitter en una semana, quién ha acumulado más likes en Facebook en una semana, etc. Pero, ¿qué pasa con tod@s aquell@s candidat@s “fantasmas” de los que no hemos hablado?...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 8

12 de mayo de 2015
¿Qué sucede en la delegación Miguel Hidalgo?

Miguel Hidalgo forma parte de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal. Resguarda lugares importantes como son la Residencia Oficial de Los Pinos, el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional, el Centro Cultural del Bosque, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Rufino Tamayo, el Museo Nacional de Historia y el histórico Bosque de Chapultepec...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 7

11 de mayo de 2015
¿Qué pasa en la Delegación Iztapalapa?

La delegación Iztapalapa se localiza al oriente del Distrito Federal, de acuerdo con el Censo General de Población y Vivienda 2010 del INEGI es la delegación con mayor población al contar con 1´815,786 habitantes, lo que representa una 1/5 parte del total de la población (20.5%)...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 6

08 de mayo de 2015
¿Qué pasa en la Magdalena Contreras?

La delegación Magdalena Contreras es una demarcación del Distrito Federal que se caracteriza por ser una de las que cuenta con más áreas verdes, además que por ahí corre el río Magdalena. Tiene una población de 238, 431 habitantes, de acuerdo con el INEGI... Ningún...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 5

05 de mayo de 2015
¿Qué pasa en la Delegación Cuauhtémoc?

Cuauhtémoc es una de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal y, de acuerdo con cifras del INEGI, habitan 531,831 personas, lo que corresponde al 6% del total de la población en el Distrito Federal...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 4

01 de mayo de 2015
Los Bots y las campañas electorales en las redes sociales.

A dos semanas de haber iniciado las campañas electorales en el D.F., la dinámica de l@s candidat@s a Jefaturas Delegacionales en las redes sociales ha aumentado significativamente. Ningún candidat@ se quiere quedar atrás. Quienes saben de la relevancia que juegan las plataformas virtuales para comunicar sus propuestas buscan a toda costa obtener el mayor provecho de ellas...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 3

30 de abril de 2015
Presencia en Twitter y Facebook de las candidatas a las 16 Jefaturas Delegacionales del Distrito Federal.

Hoy se cumplen 11 días desde que se iniciaron las campañas electorales en el Distinto Federal, y para el Observatorio Electoral, es imprescindible difundir información sobre los acontecimientos más importantes de estos comicios y su impacto en redes sociales, con el fin de entablar un diálogo con la ciudadanía, además de mantenerla informada...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 2

27 de abril de 2015
Presencia en Twitter de los Candidatos Independientes a Jefes Delegacionales en el Distrito Federal.

Las elecciones intermedias (2015) a Jefaturas Delegacionales en el D.F. han puesto en evidencia la transformación e inclusión de la democracia en las nuevas formas de hacer política a través de las redes sociales. A partir del inicio oficial de las campañas electorales, las plataformas virtuales han tenido actividad intensa –principalmente Twitter y Facebook- en las cuentas oficiales...ver boletín completo [+]
Boletín Digital No. 1

24 de abril de 2015
Presencia de los Partidos Políticos locales del Distrito Federal en redes sociales al inicio de las campañas electorales.

El lunes 20 de Abril del 2015, iniciaron las campañas de los candidatos a las 16 Delegaciones del Distrito Federal y, desde el primer minuto del día, las redes sociales comenzaron a jugar su papel dentro del proceso electoral...ver boletín completo [+]
UNAMIIJ
Derechos Reservados, (C)2015 IIJ-UNAM
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n
Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Tel. +52(55) 5622 7474, Fax. +52(55) 5665 2193