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Observatorio Electoral 2.012
Boletín de prensa No. 12 - 02.07

A pesar del liderazgo de EPN en número de seguidores en Facebook y Twitter, PRI y PVEM son partidos que tienen débil presencia en redes sociales

Hoy el Observatorio Electoral 2.012 presenta un panorama sobre el posicionamiento en las redes sociales de los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional en el marco de su alianza para contender en el proceso electoral presidencial de este año.

Al revisar las redes sociales en donde tienen mejor desempeño estos dos partidos se encontró que el PRI tiene mayor presencia en Facebook, donde ocupa la segunda posición en el número de suscriptores con  12 mil 574. Y en “amigos que hablan de él” donde también ocupa el segundo lugar en la misma red social con 1 mil 454.

Por su parte, el Partido Verde tiene mayor presencia en YouTube donde ocupa el segundo lugar en número de suscriptores con 532 y también segundo, en el número de reproducciones de videos con 443 mil 419.

Respecto a su sitio de Internet, el PRI y el PVEM ocupan la segunda y cuarta posición respectivamente conforme al tráfico de dominios web donde tiene el lugar 2 mil 940 y 6 mil 864 entre los sitios mexicanos en Internet.

No obstante, en Twitter tienen poca presencia. El Verde ocupa una cuarta posición y el PRI la quinta, en su número de suscriptores; y en número de mensajes enviados en esta red social el PVEM ocupa el cuarto sitio y el PRI es el sexto, dado que no emite un tweet desde noviembre de 2011.

Aunque el candidato de la alianza PRI-Verde está posicionado en primer lugar en seguidores de Facebook y Twitter, al revisar el contenido y el número de seguidores en las redes sociales es evidente que estos partidos tienen una débil estrategia de medios digitales para apoyar el desempeño de su candidato desde sus respectivas plataformas electrónicas.

Lo anterior representa un área de oportunidad para la Alianza PRI-Verde, debido a que, en caso de que sumaran y alinearan su estrategia de uso de redes sociales y sitios web para divulgar su agenda política compartida y las propuestas de su candidato en común, podrían ampliar su impacto mediático sustancialmente y mejorar el desempeño respecto a sus oponentes en la elección presidencial.

Resultados al 7 de febrero de 2012

Resultados al 7 de febrero de 2012

Resultados al 7 de febrero de 2012

Fuente. Datos obtenidos el 7 de febrero de 2012 en:
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/

http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_susc_p.htm
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_serv_p.htm?s=FBHbl
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_serv_p.htm?s=TWMsg
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_serv_p.htm?s=YTRep

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