Siguenos en

Histórico de elecciones


Consultar más boletines

Observatorio Electoral 2.012
Boletín de prensa No. 10 - 02.03

PAN se posiciona en el primer lugar en número de suscriptores de Facebook, Twitter y YouTube

En este boletín el Observatorio Electoral 2.012 da a conocer la actividad del Partido Acción Nacional en redes sociales, con motivo de su elección interna del próximo domingo 5 de febrero.

En comparación con el desempeño de los otros partidos políticos en México, el PAN se posiciona en el primer lugar en número de suscriptores de las tres redes sociales más populares del país. En Facebook el blanquiazul destaca con 18 mil 501 amigos, en YouTube con 587 suscriptores y en Twitter con 35 mil 665 seguidores, lo cual concentra el 59.61% de los followers de partidos políticos en esta red social.

Asimismo, el PAN ha publicado en Twitter hasta el momento 5 mil 332 tweets. Y ha logrado posicionar algunos “Trending Topics” (temas del momento) en el marco de los debates de los últimos días debido a los cuestionamientos surgidos entre sus tres precandidatos a la Presidencia de la República.

En Facebook, Acción Nacional ha logrado que hablen de él 1 mil 482 personas, lo que lo coloca en el segundo lugar del total de los que lo hacen en partidos políticos. Cabe señalar que, la mayor actividad en esta red social, se desarrolló entre el 20 y el 26 de enero donde el nivel personas que hablaban subió 8 veces más a lo acostumbrado (ver gráfica anexa).

Resultados del 3 de febrero de 2012 al 19 de enero de 2012

Por otra parte, en el último mes la gran mayoría de los tweets del blanquiazul son para divulgar actividades del partido, dar posicionamientos políticos sobre temas eventuales, publicar ligas con información referente a eventos de campaña, convocatorias para procesos internos del partido para definir candidatos en puestos de elección popular, entre otros. Los últimos días se han centrado en dar a conocer la ubicación de centros de votación, lineamientos para que los militantes puedan ejercer su voto para elegir al candidato presidencial del partido y alientan a la participación del sufragio el 5 de febrero.

En general, el panorama muestra a un partido con alta presencia en redes sociales.

Desempeño del PAN en redes sociales:

Resultados al 3 de febrero de 2012

Resultados al 3 de febrero de 2012

Resultados al 3 de febrero de 2012

Fuente. Datos obtenidos el 3 de febrero de 2012 en:
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_historico.htm
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_susc_p.htm
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_serv_p.htm?s=FBHbl
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/grf_serv_p.htm?s=TWMsg
http://info7.juridicas.unam.mx/Electoral2012Mx/t_f_p.htm?d=pan

Consultar más boletines

Aviso legal electoral: En términos de lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los contenidos y difusión del Observatorio Electoral 2.012 no constituyen de ninguna forma la realización de actos de proselitismo electoral, actos anticipados de precampaña o campañas electorales de ningún partido político nacional, coalición, aspirantes, precandidatos o candidatos, así como tampoco implica el inicio anticipado o vulneración de algún plazo legal previsto por la autoridad electoral federal en concordancia con lo dispuesto por el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral CG326/2011, y en este sentido, tampoco implica algún tipo de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.
En esta tesitura, se trata de un ejercicio estrictamente académico que refleja únicamente una reproducción de lo que se muestra de manera abierta a la ciudadanía en las redes sociales.
Uso libre de reproducción: Salvo el logo y marcas del Instituto y/o de la UNAM, todos los elementos que contiene el portal del Observatorio Electoral 2.012 (gráficas, imágenes, texto, etc.) son de libre reproducción siempre y cuando no se alteren o modifiquen sus características de contenido o diseño y se realice la cita correspondiente. Para cualquier otro uso se deberá recabar la autorización expresa y por escrito del titular de los derechos.
Sobre la información y opiniones. La información u opiniones vertidas en los comunicados o boletines de prensa del Observatorio Electoral 2.012, son de exclusiva responsabilidad de quienes integran el grupo de trabajo del Observatorio, y no representan la postura u opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como tampoco establecen la perspectiva u opinión institucional de la propia Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso legal       Grupo de trabajo

Universidad Nacional Autónoma de MéxicoInstituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Derechos Reservados, (C)2011-2014 IIJ-UNAM
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n
Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F.
Tel. +52(55) 5622 7474, Fax. +52(55) 5665 2193