Observatorio Electoral 2.012 PAN se posiciona en el primer lugar en número de suscriptores de Facebook, Twitter y YouTube En este boletín el Observatorio Electoral 2.012 da a conocer la actividad del Partido Acción Nacional en redes sociales, con motivo de su elección interna del próximo domingo 5 de febrero. En comparación con el desempeño de los otros partidos políticos en México, el PAN se posiciona en el primer lugar en número de suscriptores de las tres redes sociales más populares del país. En Facebook el blanquiazul destaca con 18 mil 501 amigos, en YouTube con 587 suscriptores y en Twitter con 35 mil 665 seguidores, lo cual concentra el 59.61% de los followers de partidos políticos en esta red social. Asimismo, el PAN ha publicado en Twitter hasta el momento 5 mil 332 tweets. Y ha logrado posicionar algunos “Trending Topics” (temas del momento) en el marco de los debates de los últimos días debido a los cuestionamientos surgidos entre sus tres precandidatos a la Presidencia de la República. En Facebook, Acción Nacional ha logrado que hablen de él 1 mil 482 personas, lo que lo coloca en el segundo lugar del total de los que lo hacen en partidos políticos. Cabe señalar que, la mayor actividad en esta red social, se desarrolló entre el 20 y el 26 de enero donde el nivel personas que hablaban subió 8 veces más a lo acostumbrado (ver gráfica anexa). Resultados del 3 de febrero de 2012 al 19 de enero de 2012 Por otra parte, en el último mes la gran mayoría de los tweets del blanquiazul son para divulgar actividades del partido, dar posicionamientos políticos sobre temas eventuales, publicar ligas con información referente a eventos de campaña, convocatorias para procesos internos del partido para definir candidatos en puestos de elección popular, entre otros. Los últimos días se han centrado en dar a conocer la ubicación de centros de votación, lineamientos para que los militantes puedan ejercer su voto para elegir al candidato presidencial del partido y alientan a la participación del sufragio el 5 de febrero. En general, el panorama muestra a un partido con alta presencia en redes sociales. Desempeño del PAN en redes sociales: Resultados al 3 de febrero de 2012 Resultados al 3 de febrero de 2012 Resultados al 3 de febrero de 2012 Fuente. Datos obtenidos el 3 de febrero de 2012 en: Aviso legal electoral: En términos de lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los contenidos y difusión del Observatorio Electoral 2.012 no constituyen de ninguna forma la realización de actos de proselitismo electoral, actos anticipados de precampaña o campañas electorales de ningún partido político nacional, coalición, aspirantes, precandidatos o candidatos, así como tampoco implica el inicio anticipado o vulneración de algún plazo legal previsto por la autoridad electoral federal en concordancia con lo dispuesto por el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral CG326/2011, y en este sentido, tampoco implica algún tipo de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos. |