Alexa.com (servicio de métrica sobre tráfico web). En esta página en la sección de "Top Sites" se coloca en el buscador el nombre de dominio de la página oficial de cada presidenciable, con ello se obtiene el porcentaje de búsqueda dentro del top sites, ya sea nacional en USA y Global. Este ranking que ofrece la página "Alexa.com" se monitorea de manera permanente y se respalda con la captura de pantalla del momento en que se obtiene los datos.
Facebook; desde la cuenta oficial de cada presidenciable se obtiene el número de "suscriptores", "likes" o "me gusta" y el dato de “personas están hablando de esto”. Esta información es respaldada con las capturas de pantalla de la cuenta oficial respectiva, en el momento de acopio de datos.
Twitter; desde la cuenta oficial de cada presidenciable se obtiene el número de mensajes o "tweets", a cuantos sigue y el número de seguidores o de suscriptores a su cuenta Esta información es respaldada con las capturas de pantalla de la cuenta oficial respectiva, en el momento de acopio de datos.
Youtube (videos); desde el canal oficial de cada presidenciable se obtiene el número de reproducción del canal, de reproducciones subidas y el número de suscriptores. Esta información es respaldada con las capturas de pantalla de la cuenta oficial respectiva, en el momento de acopio de datos.
Flickr, (fotos); desde la cuenta oficial que se muestra en el sitio web de cada candidato se obtiene el número de fotos que día a día se actualizaran en el la sección correspondiente.
Google+. Red social que maneja círculos como diferenciación entre las otras redes. En esta red, el candidato o partido tiene amigos o suscriptores que “están en sus círculos” o él “con otros círculos”.
Se realizará lo mismo para los datos obtenidos de cada partido político.
Fuentes: (al 20 de febrero de 2012)